Hallazgo en los Pirineos
Una nueva especie de vaca marina de hace 42 millones de años
El “Scientific Report” a anunciado el hallazgo de lo que sería una nueva especie de sireno al cual lo bautizaron como Sobrarbesiren Cardieli. Este se dice que murió hace 42 millones de años en los actuales Pirineos oscenses, España.
Este, aparte, ha demostrado ser el primer sireno, o mamífero marino herbívoro, que fué cuadrípedo. Esto podría significar que esta especie de hace 50 millones de años podría haber evolucionado para adquirir propiedades acuáticas. Una teoría apoya la idea de que estas adaptaciones siguieron cambiando hasta haberse modificarse en los dugongos y manatíes que encontramos hoy en día en ríos y costas tropicales.
El excavamiento paleontólogos donde fue encontrado este sireno habría comenzado en 2009 en Castejón. Mediante esta investigación se descubrieron 600 fósiles de 6 diferentes especies de vertebrados y de plantas que determinaron el hábitat de este nuevo sireno Sobrarbesiren, un delta con mucha vegetación y clima tropical.
Los fosiles de este animal se encuentran actualmente en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza . Sin embargo, este animal se sigue estudiando y analizando para saber cómo fue que se adaptó o sus funciones
Este artículo yo lo relaciono con la Paleontología y los Fósiles ya en el no solo se está hablando solamente de los restos que permanecieron de un animal, sino que también explica todos los estudios hechos sobre esta especie primitiva
Comentarios
Publicar un comentario