¿Donde esta la x?
En la clase de matemática estuvimos usando la técnica de la Tangente (Tg), el Seno (Sen) y le Coseno (Cos) para encontrar ángulos y lados de triángulos rectángulo.
Por ejemplo, una actividad decía lo siguiente:
Un helicóptero vuela una altura de 1000 pies sobre una cumbre de 5210 pies de altura.Un segundo pico, mas alto, se ve desde la primera montaña y desde el helicóptero. Desde el aparato, el angulo de depresión es de 45° y desde la primera cumbre, el angulo de elevación es de 60°.
a. Calcular la distancia de una cima a la otra.
b. Calcula la altura de la segundo pico.
Para este primero separamos los dos triángulos y analizamos los datos que nos brinda la consigna, en este caso, al tener las dos el calor de C en decidimos hacer igualar las dos tangentes para obtener la incógnita A.
Por ejemplo, una actividad decía lo siguiente:
Un helicóptero vuela una altura de 1000 pies sobre una cumbre de 5210 pies de altura.Un segundo pico, mas alto, se ve desde la primera montaña y desde el helicóptero. Desde el aparato, el angulo de depresión es de 45° y desde la primera cumbre, el angulo de elevación es de 60°.
a. Calcular la distancia de una cima a la otra.
b. Calcula la altura de la segundo pico.
Para este primero separamos los dos triángulos y analizamos los datos que nos brinda la consigna, en este caso, al tener las dos el calor de C en decidimos hacer igualar las dos tangentes para obtener la incógnita A.
tg 60=
(A-5210):C tg 45=
(6210-A): C
C= (A-5210): tg 60 C= (6210- A): tg 45
(A-5210): Tg 60 = (6210- A): Tg 45
Tg 45 . (A- 5210) = Tg 60 . (6210- A)
1 . (A- 5210) = 1,74 . (6210- A)
1A- 5210 = 10,74- 1,74A
1A + 1,74A = 10743 + 5210
1,74A = 15953
A = 15953: 1,74
A = 5843
Luego, para descubrir para las preguntas del problema, tenemos que remplazar el resultado en una de las análisis realizados anteriormente.
Por ejemplo:
Sen 60 = (5843 - 5210): B
B = (5843 - 5210): Sen 60
B = 633: 1,74
B = 731
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