El secreto de la vida

   Las personas necesitan necesitan mantener la salud para que el organismo pueda realizar constantemente la homeostasis. Esto es fundamental para que nuestros sistemas y funciones actúen correctamente. Por ejemplo, cuando la respiración de alguien se vuelve mas agitada es por el acelerado bombeo del corazón.
Resultado de imagen para nene tomando vaso de agua   Lo que nos diferencia de los animales es que los humanos podemos analizar y razonar, lo que significa que esto incluye el bienestar físico, mental y social. Esto es fundamental para las relaciones que tenemos, los alimentos que injerimos, nuestro comportamiento y la forma en la que vivimos.
   Para esto los humanos tenemos necesidades, estas se pueden separar en dos categorías. Las básicas, que son las necesarias para subsistir. Estas son tales como el aire, alimento, agua, abrigo, la luz, entre otras. Luego se encuentran las no vitales, estas son las que nos nos mantienen saludables. En esta categoría podemos encontrar, por ejemplo, la actividad física.
Resultado de imagen para afecto   Se puede decir que otra necesidad básica es el amor y el afecto. Una persona que carece de ambas puede llegar a tener problemas tales como la soledad y la depresión. Esto puede ser ya que las personas necesitan sentir que sirven para algún fin util. En nuestra actualidad la sociedad ayuda a otras con sus necesidades básicas.
pero no hay que olvidar que esto aveces causa un gran impacto en otras calidades. Por ejemplo, para construir viviendas se necesita un terreno por el cual se produce una tala en determinado sector causando que varios animales se queden sin su hábitat.
   Para concluir, podemos decir que para mantenernos saludables y con el organismo en funcionamiento necesitas hacernos cargo no solo individualmente, sino que también hay que poder ayudar a la comunidad.

Fuentes consultadas: http://www.osmosisdomestica.es/wp-content/uploads/2016/10/ni%C3%B1o-500x336.jpg
https://t2.uc.ltmcdn.com/images/7/2/9/img_24927_apa_253768_600.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Responsables de nuestro bienestar

¿Pude crear vida?

Más allá de nuestro cuerpo